Cuando se den modificaciones en las condiciones operativas del establecimiento que impliquen una clasificación bajo otro código CIIU o adicione otras actividades con distinto código CIIU, el administrador debe solicitar por escrito a la DARS (Direcciones de Áreas Rectoras de Salud) la autorización para realizar dicha modificación.
En aquellos casos en los cuales una persona jurídica permisionaria, por distintas razones cambie sus calidades tales como la razón social, nombre comercial, el representante legal; se deberá presentar ante la DARS, la solicitud de cambio requerido en el permiso de funcionamiento adjuntando:
1. Fotocopia de la cédula del representante legal.
2. Personería jurídica notarial o registral, con no más de un mes de emitida.
3. Permiso de funcionamiento original.
La DARS emitirá un nuevo permiso de funcionamiento bajo las nuevas calidades, debiendo anular el documento anterior, así como la copia que se encuentra en el expediente.
Las solicitudes de modificación o reposición por pérdida del documento, deben respaldarse mediante una resolución, emitida por la DARS y quedar debidamente archivada en el expediente correspondiente.
La vigencia del nuevo permiso de funcionamiento, emitido en virtud de las modificaciones o reposiciones señaladas en este capítulo, será por el tiempo que le reste al permiso de funcionamiento otorgado originalmente.
Al momento de retirar el nuevo permiso de funcionamiento, el interesado deberá entregar ante la DARS el Permiso de funcionamiento original, salvo en los casos de reposición por pérdida o extravío.
Registre sus productos con expertos de forma ágil y sin complicaciones
Una vez modificado el permiso de funcionamiento, registre sus productos con profesionales expertos en trámites regulatorios.
Brindamos asesoría personalizada, acompañamiento de un gestor de proyecto y monitoreo al cambio de los decretos, para garantizar la efectividad del proceso. Infórmese sobre el registro sanitario y su importancia para las empresas costarricense aquí
Comments